¡PROYECTO DE ESTA TEMPORADA!

Ahora estamos en:

EL BARRIO DE VICÁLVARO (MADRID) MEDIANTE LA DINAMIZACIÓN DE UN GRUPO DE TEATRO POPULAR CREADO CON VECINAS/OS DEL BARRIO PARA CONSTRUIR HISTORIAS QUE FOMENTEN LA CONVIVENCIA EN LOS BARRIOS.

Se trata de un proyecto que nos ha implicado de lleno en septiembre y octubre para conocer y que nos conozcan en el barrio. A partir de lo cual, el grupo que hemos conseguido formar es estupendo y muy comprometido con generar teatro para la sensibilización en el barrio.

Nuestras fechas importantes serán:

25 de NOVIEMBRE del 2018 para apoyar la performance          Women in Black. A favor de la lucha contra la violencia machista.

13 de DICIEMBRE del 2018 realizaremos la Muestra de       Teatro Final.

OTROS PROYECTOS:

  • MUNDOS DEL DÍA A DÍA
Proyecto de teatro foro para visibilizar la situación de las personas inmigrantes,

Situación: cuando pasados tres años de permanencia en el estado español y estando arraigados en el territorio porque colaboran con organizaciones, han hecho amistades, tienen algún familiar, incluso posibilidad de conseguir trabajo, se les deniega la residencia porque las personas al frente de un negocio o empresa les resulta más fácil realizar “contratos ilegales” que “contratos legales” a una persona inmigrante.

El foro: ¿Es desconocimientos?, ¿es que los trámites burocráticos para legalizar a una persona inmigrante son muy arduos? ¿es para ahorrarse dinero?…o ¿es que está muy extendida esta práctica en España?

El foro resultó muy enriquecedor porque entre los espect-actores había personas inmigrantes, trabajadores sociales, personas que se encuentran al frente de asociaciones de inmigrantes, personas del ayuntamiento y sociedad en general.

La pieza de teatro foro que sirvió de estimulo al foro posterior es: BORRAR

Espectáculo de Teatro Foro

 

  • TEATRO COMUNITARIO
FESTIVAL AL SUR, DEL BARRIO DEL CARMEN (Murcia). Ediciones 2016-17 y 2017-18

Nos situamos en Julio, con la caló, pero aún así, y ensayando en un lugar en el que nos derretíamos, un grupo de vecin@s del barrio y alrededores, de todas las edades (desde 7 a 70 años) y de todas las formas y formatos de vida y culturas , conformamos en 6 sesiones una pieza de teatro que sobre todo buscaba un proceso de construcción integrador, educativo y divertido para los participantes.

Ahí van las experiencias de los dos años, en fotos:

 

  • PLENA INCLUSIÓN, Federación de personas con discapacidad intelectual,
18º Encuentro de Autogestores de la Región de Murcia,

¡Ahí que fuimos! Y representamos una pieza de Teatro Foro, para visibilizar y realizar un foro acerca de los sueños y objetivos a conseguir de personas con discapacidad intelectual que se encuentran en el camino de conseguir poco a poco la plena autonomía.

Previamente, realizamos una observación y recogida de información de qué pensaban, soñaban, se comportaban, se relacionaban…etc, las personas de los grupos de autogestores. Y después comenzamos con un proceso express de creación de la pieza de teatro. Para lo cual contamos con la actuación de dos actores profesionales.

Título de la pieza: AÑO 2022, un sueño por cumplir. 

  • PROYECTO: PEDACITOS DEL DÍA A DÍA,
Auditorio de Beniaján (Murcia) y Fundación CEPAIM. Convocatoria Microacciona 2016.

Después de conseguir ser uno de los proyectos elegidos de la convocatoria de Microacciona, comenzó una etapa para difundir el proyecto y construir un grupo de teatro entre personas del pueblo de Beniaján y alrededores, de diferentes edades, género, cultura, formas de vida…

Finalmente se constituyó un grupo diverso en edades, ideologías y formas de vida, pero integrado únicamente por mujeres…últimamente no sé dónde están los hombres en estos procesos.

Así, las temáticas que salieron acerca de las inquietudes del grupo versaba en relación a las costumbres opresoras que sufren las mujeres, hace 50 años y hoy en día.

Finalmente construimos una pieza de teatro foro que trata este mismo tema, desde varios personajes y una época pasada y otra presente. Con la intención de generar un espacio de reflexión en el público.

Título de la pieza: Mujeres entre muros cambiantes.

 

  • EL CÓDIGO: PROYECTO DE TEATRO PARA ADOLESCENTES, CON LA PRESENTACIÓN DE LA PIEZA DE TEATRO FORO.
Representada en todos los auditorios municipales de Murcia: Auditorio de Beniajan, La Alberca, Guadalupe, Algezares y Cabezo de Torres.

 

Anuncios