Mundos del día a día es un proyecto que coordino y que nace en el seno de Murcia Acoge. Que consta de varias acciones y creaciones.

Un primer paso de Mundos del día a día fue la creación de una pieza de Teatro Foro para visibilizar dos temas fundamentales: las carencias en el asesoramiento y acompañamiento por parte de las instituciones, hacia una persona inmigrante. Y las consecuencias que esto provoca en asociaciones como Murcia Acoge, que asumen estas funciones sin una financiación y reconocimiento acorde al trabajo que realizan.

Y por otro lado, el tema del trabajo ilegal:

Trabajadores sin contrato en situación de desamparo legal, que se agudiza en el caso de nuestras protagonistas, ya que viven con una angustia continua por el miedo a acabar en un CIES.

El 22 de junio, en conmemoración de la semana del refugiado, realizamos una acción de teatro foro utilizando fotos de refugiados de distintas guerras y épocas, donde los espectactores se pusieron en la piel de los refugiados que aparecían en las fotos y construyeron otras nuevas imágenes y relaciones entre personajes.

En 15 de julio, el equipo del proyecto se trasladó a alSur, IFestival Intercultural del Barrio del Carmen (Murcia) para presentar una pieza de teatro participativo (con una parte de foro) llamada, El Barrio: Ese pedacito de mí, cuyo tema fueron los puentes de comunicación entre los vecin@s del barrio.

En esta pieza de teatro hemos contado con la participación de los propios vecinos del barrio, 4 personas que voluntariamente se acercaron a participar en la creación e interpretación de la pieza de teatro.

 

 

MEMORIA DEL ESTRENO EN LA NAVE (8 DE ABRIL):

Hemos estrenado!! yUHuu.

Teatro Foro en La Nave (espacio joven de Murcia), el 8 de Abril del 2016, con aprox 60 espectactores que fueron muy cercanos, dispuestos y activos.

Este estreno constituye el punto de inflexión de varias sesiones de dinámicas y creación de una pieza de teatro foro en la sede Murcia Acoge, bajo la dirección y coordinación de Cristina Ramos, y la organización, promoción y producción de Murcia Acoge.

“Para mí, constituye un punto de inflexión por las posibilidades que la pieza tiene de seguir realizándose. Aunque el primer gran objetivo  que nos habíamos propuesto ya está culminado y con éxito. El segundo, tercer… objetivos que se propongan serán regalos añadidos  y complementos de éste” Cristina Ramos

cartel mundos del día a día

Todo partió de estas dinámicas en las sesiones previas….

IMG_20160215_182058 (2)

Anuncios